Foto tomada de internet
"En los próximos días habrá sanciones para quienes infrinjan las reglas en cuanto al espacio público" Evelio García

Se está trabajando en la recuperación del espacio público

 

27 enero de 2013 06:31 am

El pasado jueves en horas de la mañana se llevo a cabo una reunión con los secretarios de despacho de la alcaldía municipal de chaparral donde el tema principal fue la recuperación del espacio público en  la ciudad El secretario de gobierno el licenciado  Evelio García dijo a ambeima noticias que se adelantara un plan para en los próximos 90 días empezara ordenar el municipio. 

ver mas>>>

 

CONCEJAL REINEL OSPINA EXPULSADO DE LA ORGANIZACION POLITICA DE SU PRIMO EL DIPUTADO JAIME OSPINA GALINDO

 

Chaparral 21 de diciembre de 2012

Ambeima noticias conocio de primera mano un comunicado por parte del diputado Jaime Ospina Galindo aqui el texto.

 

EL SUSCRITO DIPUTADO LIBERAL DEL DEPARTAMENTO del TOLIMA
JAIME OSPINA GALINDO 
HACE SABER 
A LA OPINION PÚBLICA: 

Qué el Señor REINEL OSPINA ORTIZ, concejal del Municipio de Chaparral, desde el 03 de Enero de 2012, no tiene acuerdos políticos con el suscrito ni hace parte de nuestra organización política; por lo tanto de forma absoluta esta desautorizado para utilizar ni nombre como persona natural y referencia política para sus fines, menos para hacer ningún tipo de acuerdo. Dejando claro que de sus actuaciones no asumo ningún tipo de responsabilidad ni personal ni política, Por tener profundas diferencias en cuanto a las convicciones que defiendo, y las que libremente él pueda tener. 

La dignidad que desempeño, siempre ha estado y estará al Servicio de los Chaparralunos, la comunidad Sur tolimense y el Departamento del Tolima; como ha sido un hecho notorio en mi trayectoria Política y en mi conducta conocida públicamente. “PORQUE USTEDES ME CONOCEN”.

Sea esta entonces la oportunidad para agracerles el apoyo ofrecido a nuestro
liderazgo regional Y desearles inmensa felicidad en esta navidad y prosperidad
en el Nuevo Ano 2013.

Jaime Ospina Galindo
Diputado Partido Liberal

tomada de internet
tomada de internet

Comerciante asesinado de siete disparos en Planadas

 

Chaparral miercoles 19 de diciembre de 2012

Terror y zozobra viven los habitantes de Planadas, tras la muerte del comerciante y exconcejal Édgar Cubillos Calderón, quien fue ultimado a disparos en la vereda La Esmeralda Alta.

Según lo establecido, Cubillos Calderón, quien fue absuelto con César Augusto Arango García, el llamado médico de Ingrid Betancourt y otras 11 personas por el delito de rebelión, llevaba el día de su muerte 20 millones de pesos, al parecer, para pagar una extorsión a la guerrilla de las Farc.

Una persona quien solicitó la reserva de su nombre, señaló que tras el asesinato del comerciante el miedo reina en Planadas, pues hasta el comercio se paralizó y existen varios planadunos llamados por grupos al margen de la ley, al parecer, para cobrarles algún tipo de vacuna.

El alcalde David Lozada Losada señaló que en efecto fue asesinado el comerciante de Planadas Édgar Cubillos cuando se encontraba en compañía de su esposa, hecho sucedido el pasado jueves.


Indicó el mandatario local que aunque existe presencia de las Farc en la zona, no es seguro que dicho grupo sea el responsable del asesinato, pues solo conoce la versión de los dos sujetos que le salieron al encuentro y le asestaron los siete disparos.


El alcalde Lozada Losada, también desmintió que el comercio en la zona se hubiese paralizado y que por el contrario es estable. 

 

foto tomada de internet
foto tomada de internet

Caficultores decidieron irse a paro en febrero del próximo año

 

Chaparral 19 diciembre de 2012

Los caficultores provenientes de al menos nueve departamentos productores del grano en el país, y quienes estuvieron reunidos en Ibagué, decidieron que se irán a paro el 25 de febrero del próximo año.


De acuerdo con Aurelio Martínez, caficultor de Ibagué tolimense  dijo que la protesta gira en torno a cuatro puntos principales.


“Primero, que haya una sutentación de precios, por parte de la Federación y el Gobierno, porque con los que tenemos está la gente trabajando a pérdida”, explicó Martínez.

El caficultor, señaló que se está recibiendo por una carga de café alrededor de 500 mil pesos, cuando los costos de producción de la misma, está, según él, por encima de los 600 mil pesos.

Otro punto indicado, fue el de la entrega de un alivio para la entrega de insumos, debido a que, como manifestó Martínez, “el costo de los insumos nos nos permite mantener una caficultura real”.

De la misma manera, el cultivador explicó que se requiere del apoyo del Gobierno para la ampliación de plazos de pago, como alivio a las deudas que tienen muchos caficultores del país.   

 

foto tomada de internet
foto tomada de internet

habitantes de las hermosas, esperan que impactos ambientales generados por la construcción del proyecto hidroeléctrico sean mitigados por parte de isagen.

 

Chaparral 17 de diciembre de 2012

Según los afectados, el impacto ambiental que les está dejando el proyecto hidroeléctrico del río Amoyá, tendrá una serie de consecuencias que les preocupa. 

Jair Marín, uno de los afectados, comentó como la situación de su finca era muy diferente, ya que podía contar con formas de establecer riego y la humedad del suelo era buena para poder establecer cualquier tipo de cultivo.

Frente a esa realidad, el Director de Cortolima Jorge Enrique cardozo, señaló que trabajará para proteger las fuentes hídricas del Cañón de las Hermosas y pedirá a la empresa energética encontrar soluciones frente a cualquier problemática ambiental.
 
En la reunión que se llevó a cabo en Vega Chiquita la semana anterior 
Se estableció, que luego de escuchar a las comunidades, un equipo interdisciplinario de Cortolima, se reunirá con funcionarios de Isagen y para el 2013 habrá otro encuentro con los dos actores para establecer los compromisos y emprender las acciones.

En el encuentro se dejó claro que cuando empiecen a llegar los recursos económicos que dejará la hidroeléctrica al Departamento, Cortolima implementará proyectos de producción limpia, aislamiento de predios, reforestación y enriquecimiento de suelos, entre otros.

 

Por: JORGE IVAN VASQUEZ