Foto tomada de internet
Foto tomada de internet

Más familias en acción cambiara de operador para el proceso de pagos desde el próximo año.

Chaparral 05 diciembre 2012

Según LUZ ÁNGELA MELO enlace del programa más familias en acción en chaparral, a través de un comunicado en departamento de la prosperidad social oficializo que desde el aproximo año el pago del programa al que pertenecen más de cinco mil familias chaparralunas, deberá de hacerse en el banco Davivienda y no en el banco agrario como se venía realizando en los últimos años.

Según la funcionaria esto cambio se generan dentro de la nueva dinámica que tendrá el programa para el 2013, que busca optimizar los servicios de más familias en acción.

 

foto tomada de internet
foto tomada de internet

Aplazada visita presidencial a Coyaima

Chaparral 17 diciembre 2012

Voceros de la Presidencia de la República informaron que la visita prevista para hoy lunes al municipio de Coyaima por parte del mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos para la firma del contrato plan para el sur del Tolima fue aplazada hasta nueva comunicación.

El Contrato Plan en su primera fase supera los 900 mil millones de pesos. De acuerdo al cronograma de proyección de inversión en el Tolima en los próximos 5 años se invertirán en esos 9 municipios.

 

Ex gobernador del Tolima Fernando Osorio resalto el trabajo de las madres y padres líderes del programa más familias en acción.

 

Chaparral 05 diciembre 2012

Un reconocimiento a labor adelantada por las líderes y los líderes de familias en acción en chaparral  hizo el doctor FERNANDO OSORIO ex gobernador del Tolima, Osorio se refirió en términos de entrega y anegación, manifestando que se debe reconocer la labor despeñada de manara desinteresada de quienes han hecho parte del procesos a lo largo de los ulmos años, a su vez resalto la organización y el trabajo de LUZ ANGELA MELO y su equipo de trabajo, que este año afrontaron en gran reto de ampliación de cobertura que fue calificado como positivo para chaparral siendo uno de los municipios con mayor número de inscripciones.

por: Jorge Ivan Vasquez

 

Foto tomada de internet
Foto tomada de internet

Jornada de entrega de libretas militares en el Tolima


Chaparral 30 de noviembre 2012

Más de mil 900 tolimenses pertenecientes a la Red Unidos recibirán hoy y mañana por parte del Ejército nacional, la libreta militar; los puntos de entrega están previstos en los distritos militares de Ibagué, Chaparral y Girardot.

 

 

“La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Anspe, informa que, gracias a una histórica alianza hecha con el Ministerio de Defensa y el Ejército de Colombia, serán entregadas en el Tolima, un total de mil 839 libretas militares a miembros de familias de la Red Unidos”, según comunicado.


En Ibagué, la doble jornada se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el coliseo cubierto de las Piscinas Olímpicas.

 

La entrega de libretas militares también se realizará simultáneamente en los distritos militares 41, de Girardot y 57 de Chaparral. En el distrito 40, de Honda, la entrega se realizará el próximo 15 de diciembre.

“Más que suministrar el documento, lo que se espera es abrirles a los beneficiarios una puerta de entrada hacia el empleo. 

“Adicionalmente, esto les permite definir su situación militar y cumplir con un requisito que exige el Estado y la sociedad”, aseguró Juana Pulido, asesora regional de Oferta de la Anspe en el Tolima. 

“Los miembros de la Red Unidos que recibirán su libreta son personas en promedio entre 25 y 50 años, provenientes en su mayoría del sector rural, y que con la entrega gratuita del documento se ahorran multas que pueden pasar del millón de pesos, además de otras sanciones”, dicen el comunicado. 

 

por: jorge ivan vasquez

 

CHAPARRAL, UNO DE LOS 15 MUNICIPIOS BENEFICIADOS CON EL CONTRATO DE SEÑALIZACION

 

chaparral 28 noviembre 2012

El alcalde de Chaparral Hugo Arce se sintió complacido de la inclusión del municipio en el contrato de señalización que ejecuta actualmente la Gobernación y beneficia 15 poblaciones del departamento.

Lugares donde se registran los más altos índices de accidentalidad en el Tolima; manifestó el burgomaestre que la mayoría de chaparralunos necesitan tomar mayor conciencia frente a los peligros que corren cuando están en la vía, en especial los conductores de motocicletas, población con mayor número de accidentes de tránsito en esa localidad.

La administración seccional realiza la señalización horizontal y vertical, marcas viales, señales informativas, instalación de banderas y estoperoles reflectivos en el perímetro urbano de Guamo, Purificación, Espinal, Rovira, sectores de Ibagué, , Chaparral entre otros.

Por: Jorge Ivan Vasquez


El alcalde de Rioblanco Jhon Helber Quintero se declaró optimista con los diálogos de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las FARC

 

 

Chaparral 27 noviembre 2012

advirtió que en su municipio, no se han vuelto a sentir los enfrentamientos ni el accionar de este grupo insurgente.

Según el mandatario, desde que se anunció el cese al fuego de las FARC, los habitantes de Rioblanco se sienten más tranquilos, toda vez que este ha sido uno de los municipios más golpeados por el conflicto armado.

A pesar de esto, el Alcalde Quintero dijo que están investigando el presunto reclutamiento forzado de un niño en su municipio, de acuerdo con la denuncia formulada por un padre de familia.

 

por: jorge ivan vasquez